lunes, 2 de julio de 2012

Plan Función constante y lineal

PLAN POR COMPETENCIAS
UNIDAD I DE MATEMÁTICA I C.T.
Tema: Tipos de funciones
(Función Polinómicas)
Nota: En esta unidad solo se tratarán las funciones polinómicas de grado cero, uno y dos.

SUB-NÚCLEOS TEMÁTICOS

CONCEPTUAL
PROCEDIMENTAL
ACTITUDINAL
Identifica  funciones polinómicas según su grado.
Identifica, a través de la representación analítica, la función constante (función polinómica de grado cero)
Identifica, a través de la representación gráfica, la función constante.
Identifica, a través de la representación analítica,  las variantes de la función lineal (función polinómica de grado 1)
Describe  criterios para determinación de puntos de cortes con los ejes.



Escribe con notación de intervalo, dominio de función constante
Escribe con notación adecuada, el rango de la  función constante
Representa gráficamente función constante
Escribe con notación de intervalo, dominio de función lineal
Escribe con notación de intervalo, el rango de la  función lineal.
Maneja criterio para determinar puntos de cortes con los ejes coordenados.
Representa gráficamente función lineal

Muestra interés por analizar funciones polinómicas
Respeta procedimientos de análisis de funciones
Toma conciencia de la aplicación de funciones polinómicas en situaciones de la vida real.
Comparte opinión y responsabilidad con sus compañeros
El docente promueve la participación de los participantes, mediante preguntas sobre el contenido de la clase pasada, para luego indagar cuanto se comprendió,  a través de la lectura  previa del material contenido en el blog, referente a  los tipos de funciones.
El Docente explicará, mediante  exposición audiovisual la clasificación de las funciones para luego iniciar con la explicación del fundamento teórico correspondiente a la función polinómica. Luego  procederá a explicar  con detalle fundamentación teórica de  función constante y  función lineal, en este encuentro.
El docente presentará,  utilizando el vedeo beam, diferentes situaciones, que a través  de la pregunta, permita identificar:
·         Funciones polinómicas , según el grado.
·         Expresiones analíticas correspondientes a  función constante o lineal
·         Representaciones gráficas correspondientes a  función lineal o constante
El docente explicará el procedimiento para hallar analíticamente los puntos de cortes de una gráfica con los ejes coordenados.
El docente mostrará una ecuación que represente a una función lineal, y pedirá a los participantes, mediante pregunta dirigida,  describir la aplicación de  criterio para encontrar puntos de cortes con los ejes.
En docente explicará, en la pizarra, a través de  un ejemplo, el procedimiento para analizar: dominio, representación gráfica, cortes  con ejes  y rango de  una función polinómica de grado cero y de una función polinómica de  grado uno.
Mediante la técnica de binomio dialógico, los participantes resolverán  ejercicios correspondientes a  función constante y función lineal, donde podrán determinar dominio, cortes con ejes, gráfica y rango.
El docente verifica la comp








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